Entradas

Mostrando entradas de abril, 2012

Es Lo Que Acostumbro.

Imagen
Apenas abres tus ojos yo me escapo de los sueños. Salgo en puntas de pié, distraído, al desnudo, simulo que no me hablan para que la noche pase y no se dé cuenta. Me confiesas que anoche te dolí mucho. Dices que he sido demasiado cruel con tus huesos. Que mastiqué tanto tus deseos que te he dejado en duelo el alma. Perdona pero es lo que acostumbro, Nada hago mejor que matarte. Consumirte entre mis venas resulta siempre tan placentero, palpitante. Entre las líneas del horizonte venero siempre el poder renacerte, desnudarte el alma, borrarte de nuevo y sin preámbulos. Estás siendo demasiado atractiva no controlo ya mis piernas. Se van hacia ti, me dejan en el camino, a la simple vera. Estoy cayendo en una adicción inquietante. Ensañarme contigo.

Sombra Trémula.

Imagen
  Ingresé en tus ojos, titubeante, rompiendo barreras, desatado. Escapando del abismo por no animarme a dar el paso. Derogué mis cárceles, abrí ventanas. Suprimí puertas, penetré los nuevos brazos. Navegué sobre tu vientre. Me extravié como una barca presurosa por mares embravecidos de silencios. Florecí como una primavera blanca enarbolando sus corolas. Mirando el horizonte, olvidando penas, murmurando solo, esperando. Entré hiriente, como una sigilosa brasa en mitad de un fuego infinito. Imprevisto entre tus manos. Ingresé sin ataduras en alegría, sin dolor. Fui precisión delgada, una sombra trémula. Héctor Delaloye Echavarría (Der.Res.2010)

El Momento.

Imagen
No debimos haber dejado atrás aquel fugaz pecado que concibiéramos juntos. No existía nadie más allá de nosotros y sin embargo nació el miedo. Un respiro tras otro, mudas caricias como testamento. Callamos porque no surgieron palabras que asesinaran tanto silencio. No permitimos aquella soledad ni los poros encendiéndose lentos. Debimos gritar los “te amo” con cada minuto de nuestro aliento. Debimos habernos amado, porque ahora no tenemos aquel tiempo.

Más Allá (Sadness)

Imagen
  En mitad nuestro solo existen latitudes. Líneas imaginarias, torpes rayas matemáticas que no producen lejanía. Estamos más allá de todo. Podemos transitar juntos aunque nos separen kilómetros. Porque sustituimos nostalgias y comprendemos la noche. Su paz nos dicta el curso que repetimos largamente. La luna es nuestro destino común, somos trofeos de las estrellas. Y esta brisa otoñal es la ola que te trae a mí. Vienes en una hoja que cae, en el descenso del rocío, por el guiño ocasional de una infinita estrella. Eres el suspiro libre, un aleteo enamorado de extraviada luciérnaga,  El canto del ave, la estela que abandona en el cielo una golondrina que parte. Eres este río silvestre, que inunda mi alma y gobierna mi mente.

Pequeña. (Fragmento)

Imagen
...niña de piel dorada, pasividad sublime de pañuelo. ¿Dónde extraviaste la soledad, quién proclamó tanto acero? Eres un disparo de gracia, una gota tibia del cielo. Niña de manos esmeralda y ojos más blandos que el viento. ¿Qué conjuro te ha desatado? ¿Qué pecado me llevará a tu infierno?

Decir Ahora (Fragmento)

Imagen
 ¿Qué puedo decir ahora? Es mi corazón el que no aprende. Ningún escarmiento alcanza, no importa el dolor. No interesa con cuántos duelos cicatrizará finalmente mi alma. No es relevante la nieve que ha cubierto el recuerdo. No importa la tristeza fina adhiriéndose a la arena de mi playa. ¿Qué debo creer? Es el corazón el que no arde si en mis labios enciendes tu beso...