domingo, 2 de junio de 2013

"Odio Y Masacre"

"Me vienes
con tu bandera frágil
imputada en odio
y masacre,
vienes anhelando sonidos
de tumbas abiertas
y barbarie.

Te cubres la lengua
de clichés absurdos,
disgregas una ira
de empobrecido
personaje.
Te miro desde lejos
y se te huele
en la carne,
buscas en mi silencio
una burda mentira
que te baste.
¡Ah!
pero yo tengo en mis manos
todo este poder
de alegrarme,
a vos te inyectan pergaminos
que te vuelven peligroso
y cobarde,
repitiendo virtuales caídas,
usurpando profecías
de falsas catástrofes.

Si pudiera
cortaría esa lengua
que escupe absurdos
elevando alardes,
pero caería en tu sucia doctrina
de usura indebida
y huérfana
frase.

Yo tengo en el alma todavía
aquel poderío
de lo indomable,
porque no me importa
el color del dinero,
nunca miro
los vanos detalles.
A mí me emociona
vivir el contexto
de todo lo que a vos
te castiga
y te arde."

"Odio Y Masacre"
D.R. de autor 2013
© de Héctor Delaloye Echavarría

No hay comentarios:

Publicar un comentario